jueves. 25.04.2024

El confinamiento por el COVID-19 ha provocado que las peluquerías estén cerradas. Desde entonces, ha aumentado la compra de maquinillas y productos especializados para no descuidar el aspecto durante la cuarentena.

La patronal de peluqueros desaconseja el corte en casa. “No intentemos jugar a ser estilistas”, recomienda.

¿Se avecinan tiempos de divorcios? Pautas para el cuidado de la pareja

 

Piden que no se traten de cortar “puntas que sobresalen o flequillos crecidos", recomiendan esperar a la vuelta a la normalidad.

Alternativas al tinte

El Consejo Nacional de Empresas de Peluquerías y Estética de España pide a los españoles que no caigan en la tentación de experimentar cambios de color y recurrir a decoloraciones o productos agresivos para el pelo.

El uso indebido de los productos, fruto del desconocimiento, puede suponer la aparición de alergias o daños que perjudicarán mucho más el estado del cabello.

La máscara para pestañas, la sombra de ojos y los lápices de cera para colorear, son algunas de las opciones que recomienda la patronal para disimular las raíces y que ayudarán a pasar el aislamiento sin recurrir a ningún tinte.

Calentar la punta del lápiz de cera e ir coloreando el pelo cabelludo es un remedio muy peculiar, pero mucho menos dañino que cualquier tinte.

 

Baños de aceite y aguacate

Desde CONEPE recomiendan aprovechar estos días y recurrir a un baño nutritivo a base de aceite de oliva y aguacate para las personas con el cabello seco. Si por el contrario, tienes el pelo graso, recomiendan un baño de infusión de cola de cabello.

La patronal aconseja utilizar champús específicos a cada tipo de cabello y, si no lo hubiera, recurrir a uno con PH neutro.

Es importante no lavar el pelo todos los días, siempre es mejor alternar y dejar que el cuero cabelludo trabaje y segregue los lípidos necesarios para el pelo.

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Los peluqueros DESACONSEJAN el corte de pelo en casa