viernes 29.05.2020

Estos son los PAÍSES LIBRES de COVID-19

La pandemia no ha podido con todo el mundo, y algunos países todavía resisten ante la posible aparición del coronavirus
Estos son los PAÍSES LIBRES de COVID-19
Estos son los PAÍSES LIBRES de COVID-19

A pesar de que la mayoría de países se han visto involucrados en la pandemia, todavía existen países a los que no ha llegado el coronavirus.

La pandemia del coronavirus ha afectado a gran parte de los países del Mundo, convirtiéndose en el 'peor enemigo' en este 2020 y haciendo que la Tierra se paralice en su gran mayoría.

Fase 1 desescalada España: Qué podrás hacer y qué NO

 

Países a los que NO ha llegado el COVID-19

Descubre los países a los que todavía no ha llegado el COVID-19 y viven sin cuarentena ni desescaladas.

La mayoría de los países son islas ubicadas en el Océano Pacífico, cuyo aislamiento les ha beneficiado para evitar que el coronavirus llegue a su territorio.

  • Islas Marshall: ubicadas al noreste de Australia, las Islas Marshall no computa ningún caso de coronavirus entre sus 53.000 habitantes, que viven a lo largo de sus 1.800 km² de superficie.
  • Samoa: se ubica cerca de Tonga y cerca de Fiyi, donde sí ha llegado el coronavirus. Samoa cuenta con un total de 195.000 habitantes.
  • Tonga: el Gobierno del país decidió el pasado 12 de marzo cerrar sus fronteras y así consiguió evitar que el coronavirus se adentrara entre sus 100.000 habitantes.
  • Nauru: esta pequeña isla de 21,3 km² de superficie no tiene casos entre sus 11.000 habitantes.
  • Palaos: su territorio está distribuido a lo largo de un archipiélago con más de 340 islas repartidas por el Pacífico y es uno de los destinos más atractivos para bucear.
  • Islas Cook: está compuesto por un archipiélago de 15 islas, se trata de un estado libre asociado a Nueva Zelanda, donde viven 17.000 personas.
  • Kiribati: situadas cerca de las Islas Marshall y Nauru, está integrada por un grupo de 33 atolones coralinos y la isla volcánica de Banaba, diseminados en un área de más de tres millones de kilómetros cuadrados.
  • Tuvalu: se encuentra a medio camino entre Hawaii y Australia, donde conviven 11.000 habitantes en 26 km².
  • Vanuatu: ubicado entre Fiyi y Australia, este archipiélago obtuvo la independencia del Reino Unido y Francia en 1980.
  • Federación de Estados de Micronesia: cuenta con una población total de 340.000 habitantes y está compuesta por cuatro paísesː Palaos, Estados Federados de Micronesia, Islas Marshall y Nauru. Además, incluye tres dependencias de Estados Unidosː Guam, Isla Wake e Islas Marianas del Norte.
  • Lesoto: a diferencia de todos los demás, este país se encuentra enclavado dentro de Sudáfrica y es el único país de África sin casos de coronavirus.
DESCARGA AQUÍ el BOE con las MEDIDAS EXTRAORDINARIAS de la FASE 1​

 

Países 'sin' coronavirus por su hermetismo

Corea del Norte y Turkmenistán no han registrado casos de coronavirus, pero es probable que este hecho tenga que ver con el hermetismo de ambos países y el carácter dictatorial de sus mandatarios.

Cabe destacar que Turkmenistán prohibió hablar de coronavirus y detiene a todo aquel que lo menciona

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Estos son los PAÍSES LIBRES de COVID-19
Comentarios
x