sábado 10/4/21

Multas mascarillas obligatorias: países con SANCIONES más duras

Estos son los países con las sanciones más duras por no llevar mascarilla durante la crisis sanitaria del coronavirus
Multas mascarillas obligatorias: países con SANCIONES más duras
Multas mascarillas obligatorias: países con SANCIONES más duras

El número de casos de coronavirus en todo el mundo ha superado la barrera de los 5.000.000.

Eso sí, la mayoría de países se encuentra en proceso de desescalada para la vuelta progresiva a la normalidad, prestando atención a los posibles rebrotes.

Además, todos ellos están estableciendo una serie de medidas de seguridad e higiene. Una de ellas es el uso obligatorio de la mascarilla

 

Uso de mascarilla obligatorio en otros países: Sanciones más severas

Otros países han decretado el uso obligatorio de mascarillas con sanciones bastante duras.

Qatar

Qatar, las personas que no utilicen mascarilla al salir de casa pueden enfrentarse a penas de prisión de hasta tres años y a una multa de hasta 55.000 dólares. 

El número de casos confirmados de coronavirus en el país es superior a 45.000 y un total de 26 personas han fallecido, según los datos de la Universidad de Johns Hopkins. 

Qatar ha decidido endurecer las medidas para frenar la transmisión del coronavirus, al ser uno de los países del Golfo Pérsico y Oriente Medio con mayor ratio de infección.

Marruecos

Marruecos ha impuesto duras sanciones para quienes no cumplan con la obligatoriedad de llevar mascarilla. Esto incluye penas de cárcel que oscilan entre uno y tres meses. Además de esta sanción penal, habrá multas de entre 300 y 1.300 dirhams (entre 26 y 116 euros). 

Multas mascarillas obligatorias: países con SANCIONES más duras_1

Uso de mascarilla obligatorio en España: Sanciones

Mientras dure la emergencia sanitaria del coronavirus, el uso de mascarilla será obligatorio en España en espacios cerrados y en la vía pública cuando no se pueda garantizar la distancia física de seguridad de dos metros entre personas. 

Las multas por incumplir esta norma pueden oscilar entre los 601 euros (infracción leve) hasta los 30.000 euros (infracción grave), por la vía de la Ley de Seguridad Ciudadana.

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Multas mascarillas obligatorias: países con SANCIONES más duras
Comentarios