viernes. 29.03.2024

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus está poniendo patas arriba nuestro estado del bienestar, augurando una crisis económica difícil de enfrentar. 

El confinamiento "obligado" para luchar contra la pandemia ha paralizado el país, la actividad económica se reduce a los servicios mínimos y la preocupación sobre el estado en el que quedará aumenta alarmantemente.

Impacto económico del coronavirus: ¿Qué escenarios nos esperan?

 

Pero más allá del pesimismo en el que nos encontramos, fruto de una cuarentena que ya comienza a hacerse larga, aún queda espacio para el optimismo y la solidaridad. 

Cuando salgamos de esta, lo haremos mucho más reforzados 

Si eres de los que ve el vaso medio lleno, afrontar una situación como la que estamos viviendo durante estos días, complicada en extremo, será cuestión de actitud y mucho coco. 

¿Cómo evitar la depresión durante el confinamiento en casa por coronavirus?

 

Conseguir superar el plano emocional es garantía de éxito para encarar con muchas más ganas la situación económica, si todos remamos en la misma dirección, el objetivo estará aún más cerca. 

La suma de pequeños gestos da como resultado un futuro más esperanzador. 

5 cosas positivas que hemos aprendido con la cuarentena del COVID-19

 

En la medida de nuestras posibilidades todos podemos arrimar el hombro, si quieres contribuir aquí te dejamos unas sencillas formas de hacerlo: 

  • Quédate en casa sí o sí, nos estarás ayudando a todos
  • Mejor retrasar que cancelar, se optimista y no dejes de contribuir manteniendo tus reservas, viajes, citas...
  • Compra artículos fabricados aquí, la economía española lo necesita
  • Ve organizando tus próximas vacaciones en España (siempre y cuando tu trabajo no se haya visto truncado), el sector turístico te lo agradecerá
  • Aunque suene frívolo, date un capricho en tu compra, algún que otro artículo no de primera necesidad ayudará a aquellos sectores más dañados por la crisis. 

 

Claves para sobrevivir al confinamiento por coronavirus sin divorciarse 

5 medidas con las que ayudar a la economía durante el confinamiento