viernes 27/11/20

¿Es necesario pasar frío para matar el coronavirus en un espacio cerrado?

Matar coronavirus espacios cerrados: Consejos para mantener a raya al virus frente al frío 

¿Es necesario pasar frío para matar el coronavirus en un espacio cerrado?  Foto: Pexels
¿Es necesario pasar frío para matar el coronavirus en un espacio cerrado? Foto: Pexels

Consejos para matar coronavirus espacios cerrados: ¿es necesario pasar frío para evitar el contagio

Con la llegada del otoño, las bajas temperaturas y el invierno a la vuelta de la esquina, las horas en casa aumentan, de ahí que tengamos que estar más alertas que nunca, la batalla contra el COVID-19 no ha terminado.

Matar coronavirus espacios cerrados se convierte en una prioridad, contener y salir airoso del riesgo de contagio necesita de más medidas de protección. Es importante mantener la temperatura en casa contra el coronavirus.

Si no quieres contagiarte este otoño e invierno, anótate estos sencillos consejos para matar coronavirus espacios cerrados. Lo de tener que pasar frío para evitar el coronavirus, te lo aclaramos. 

A esta temperatura se puede combatir el coronavirus en casa

 

¿Cómo matar el coronavirus en espacios cerrados?

Si el frío nos obliga a permanecer más tiempo en casa, preparémonos para contener y matar coronavirus espacios cerrados, de esta forma minimizaremos los riesgos. 

Recuerda que el coronavirus puede permanecer suspendido en el aire durante mucho tiempo, y viajar hasta más de dos metros. De ahí que sea imprescindible mantener la distancia de seguridad, tanto en espacios abiertos, como cerrados.

cómo matar coronavirus espacios cerrados Foto: Pexels

No hay que olvidar que en los espacios cerrados mal ventilados el nivel de contagio del virus aumenta de forma importante. Estos consejos para matar coronavirus espacios cerrados te serán muy útiles:

  • Lávate las manos con agua y jabón de forma regular
  • Cubre boca y nariz con mascarilla siempre 
  • Evita aglomeraciones y garantiza la distancia de seguridad
  • Permite la entrada solo a quien sea necesario
  • Añade filtros de aire y desinfecta superficies
  • Abre ventanas, siempre y cuando las temperaturas lo permitan y no haga mucho frío
  • Uso de ventiladores oscilatorios, ubícalos donde no puedan empujar exhalaciones de una persona contagiada
  • Uso de ventilador fijo, aléjalo de las personas, así se aumentará el flujo de aire sin riesgos
  • Limpiar el aire de una estancia para matar coronavirus espacios cerrados solo se consigue reemplazándolo por aire exterior o con la ayuda de un filtro de aire. 
  • Si no puedes abrir ventanas, para acabar con el aire contaminado, filtros de aire

 

 

Temperatura ideal para combatir el coronavirus en casa

Muchos son los rumores que se han escuchado sobre la resistencia del coronavirus al frío y al calor, pero sabemos cuál es la temperatura ideal para estar en casa sin riesgo al contagio

En ambientes húmedos el coronavirus se propaga de forma más fácil, de ahí que haya que tomar medidas, primero para no contagiarse y segundo para no pasar frío en casa. 

Comprar una estufa de pellets es la opción perfecta para disfrutar del calor de hogar este invierno y matar coronavirus espacios cerrados. 

El nivel de humedad en el aire influye de forma muy importante en la propagación de los virus respiratorios, caso del COVID-19. Por ello es recomendable, también, contar con calefacción o una estufa de gas que permita disminuir ese nivel de humedad.

La estabilización y activación ideal del coronavirus se consigue con una temperatura de 4ºC, afirmación respaldada por estudios recientes, en los que se ha encontrado en muestras de aguas residuales de Italia, Brasil y España. 

De ello se desprende que el COVID es altamente estable a 4ºC y muy sensible al calor. Si aumenta la temperatura, su resistencia es menor y muere antes. 

Se comprobó su estabilidad contagiosa en un ambiente de 22ºC y una humedad del 65% (lo habitual en un hogar), demostrándose que en papel o ropa, pasadas unas tres horas, no es estable. 

La conclusión es que el virus puede ser estable en temperatura ambiente, si, pero los métodos de desinfección convencionales pueden matar coronavirus espacios cerrados a esta temperatura y humedad indicada. 

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

¿Es necesario pasar frío para matar el coronavirus en un espacio cerrado?
Comentarios