viernes 30/7/21

Estas son las mascarillas antivirus que más protegen frente al COVID-19

Descubre qué mascarillas antivirus son más útiles para prevenir el posible contagio de coronavirus en tu día a día
Estas son las mascarillas antivirus que más protegen frente al COVID-19
Estas son las mascarillas antivirus que más protegen frente al COVID-19

Las mascarillas son la medida de prevención que más se debe tener en cuenta para poder evitar contagiarse de COVID-19.

El inicio de la pandemia estuvo marcado por el confinamiento y el uso obligatorio de la mascarilla. Las mascarillas quirúrgicas fueron las primeras en salir al mercado y que, incluido tú, seguro que tienes en casa.

Las mascarillas de tela y las filtrantes aparecieron después, con sus más y sus menos, fueron acaparando más el mercado. 

Estas idas y venidas con las mascarillas antivirus genera una serie de confusión entre la población. ¿Cuáles es la mejor mascarilla? ¿Qué mascarilla comprar para el día a día?

Estas son algunas de las respuestas a muchas de las preguntas que son, cada vez, más frecuentes entre los ciudadanos como tú.

Qué tipos de mascarillas hay

Las mascarillas pueden ser de diferentes tipos y cada una atiende a una necesidad distinta. Debes estar atento a tus necesidades, sólo así escogerás la mascarilla correcta.

  • Mascarillas higiénicas: Están pensadas para proteger y evitar el contagio entre la población sana. Si todavía no te has contagiado de coronavirus, es la mascarilla adecuada para emplear.
  • Mascarillas quirúrgicas: Son aquellas destinadas a las personas contagiadas. Evitan que propaguen el virus entre el resto de la población.
  • Mascarillas filtrantes o EPI: Las mascarillas pertenecientes al Equipo de Protección Individual (EPI) están destinadas para las personas con un alto riesgo de exposición al virus. Sobre todo, personal sanitario, aunque también para las personas que se encuentren en aglomeraciones de gente.
  • Mascarillas de tela: Son las más cómodas y ayudan a no expandir el virus, pero no protegen contra el
  • Mascarillas deportivas: Están diseñadas para los deportistas. Permiten respirar y hacer deporte sin sensación de asfixia.
  • Mascarillas transparentes: Diseñadas para las personas con algún tipo de discapacidad, aunque cada vez están siendo usadas por los demás, sobre todo por niños. No están homologadas, por lo que se desconoce la eficacia. 

Cómo elegir la mascarilla antivirus

Las mascarillas antivirus están pensadas para determinadas situaciones, todas diferentes. 

Si te mueves día a día en un entorno de riesgos, las mascarillas que debes emplear son las mascarillas filtrantes o EPI. Concretamente, las mascarillas FFP3 o FFP2.

En cambio, si estás contagiado de coronavirus, la mascarillas quirúrgica es la mejor opción para evitar contagiar al personal médico o a tus convivientes.

Por otro lado, las mascarillas que no cuentan con una homologación o certificación se desaconseja su uso. Aún así, las mascarillas de tela cuentan con un certificado europeo que indica que cumplen con la normativa y pueden usarse para evitar la propagación del virus

En función de tus necesidades, deberás tener claro cuándo se usa cada una de ellas. Así emplearás las medidas de prevención de manera responsable. 

Las mascarillas antivirus están pensadas para proteger a la población, ya sea en situaciones de riesgo o del día a día. Las medidas de prevención deben tenerse en cuenta, junto con el uso de la mascarilla.

Lavarte las manos con frecuencia, usar mascarillas, emplear gel hidroalcohólico y guardar la distancia de seguridad deben de ser los pilares fundamentales a la hora de protegerte y proteger a los demás del coronavirus.

Estas son las mascarillas antivirus que más protegen frente al COVID-19
Comentarios