martes 25/1/22

El libro que adelantó que en 2020 habría un letal virus en Wuhan

Dean Koontz escribió en 1981 un libro que predice la aparición del coronavirus de Wuhan

koontz libro wuhan coronavirus
El libro que adelantó que habría un virus en Wuhan

El coronavirus continúa infectando cada vez más población y la ciudad china de Wuhan queda marcada para siempre como el origen del COVID-19.

Ha salido a la luz un libro escrito por Dean Koontz, “En los ojos de la oscuridad”. Hace 39 años el libro predijo cómo un virus se produciría en Wuhan. Explica que el virus fue creado en laboratorios militares presentes en la ciudad de Wuhan y que son controlados por el Partido Comunista Chino. 

Dentro del libro se asegura que es creado como arma biológica para una guerra próxima. Lo curioso, es que el contexto del libro sitúa todo esto en el año 2020.

Crisis del coronavirusQuiénes son los pacientes de riesgo del coronavirus

 

Resultan muchas coincidencias con lo ocurrido ya que el coronavirus ha infectado a más de 80.000 personas en China y matado a más de 3.000. El foco de contagio se ha extendido a otras partes del mundo, sobre todo Europa.

En el libro es llamado como “el arma perfecta” por la gran capacidad de propagación que tiene. Además, nadie sobrevive 24 horas y tiene una mortalidad del 100%. Obviamente son detalles que no ocurren con el COVID-19 actualmente.

coronavirus dean konntz 1coronavirus dean konntz 1

Al virus en cuestión no se le llama COVID-19, si no que se le nombra como Wuhan-400 desde 1996. Anteriormente era conocido como Gorki-400 pero se desconoce por qué se le cambió el nombre posteriormente. 

Sin embargo, cuando el libro fue traducido a español, editoriales confirman que se mantuvo el nombre de Gorki-400 y no se modificó en ningún momento.

Han sido tantos los rumores con algunas coincidencias entre el libro y la actual pandemia, que los coleccionistas están vendiendo las diferentes ediciones del libro a precios desorbitados.

La OMS ha llamado a la calma desde el descubrimiento del coronavirus pero insiste en no perder los estribos ante la potencial pandemia.

Coronavirus y enfermedades de riesgo: Consulta cuáles son las que más influyen

El libro que adelantó que en 2020 habría un letal virus en Wuhan
Comentarios