martes 22/9/20

Insomnio desescalada España: consejos infalibles para dormir mejor

Si te ha costado dormir durante el confinamiento, con estos consejos podrás volver a descansar en la desescalada
Insomnio desescalada España: consejos infalibles para dormir mejor
Insomnio desescalada España: consejos infalibles para dormir mejor

Los médicos han detectado un mayor número de personas con trastornos del sueño y por pesadillas durante la cuarentena del coronavirus. Benefíciate de la desescalada para terminar de una vez por todas con el insomnio.

El descontrol de horarios y que el cuerpo no se sienta nunca cansado por la falta de actividad física son algunas de las causas que provocan la falta de sueño y la sensación constante de irritabilidad y ansiedad. Para controlar el insomnio durante la desescalada, sigue estos consejos infalibles para dormir mejor.

Riesgos psicológicos frente a la desescalada

 

Establece un horario fijo para dormir

Durante el confinamiento, hemos roto nuestros horarios al no tener que madrugar. El cerebro necesita “prepararse para dormir” siempre sobre la misma hora. Necesitas un horario fijo, una rutina de sueño para descansar mejor.

Si nos despertamos más tarde y trasnochamos como si estuviéramos de vacaciones, estamos perdiendo la luz solar por las mañanas y habituamos a nuestro cuerpo a permanecer despierto en las horas de oscuridad. He ahí la razón del insomnio.

 

Haz ejercicio durante el día en la desescalada

¿Recuerdas cuando caías rendido a la cama tras un día agitado y dormías sin problemas? Todas las actividades a las que estábamos sometidos durante el día produce que por la noche el cuerpo sienta la necesidad de descansar.

Aprovecha la desescalada para salir de 6:00 a 10:00 o de 20:00 a 23:00 para hacer deporte. En casa también puedes ejercitarte, lo importante es que el sedentarismo no incida en nuestro sueño.

 

Fase 0 desescalada España: cómo ligar en una hora de paseo

 

No te lleves las preocupaciones a la cama

El exceso de pensamientos negativos a la hora de dormir dan lugar a trastornos del sueño y pesadillas. Este malestar nos causa irritabilidad y ansiedad. La cama es un lugar para relajarse en el que tienes que decirte a ti mismo: “¡Ya está bien! Ahora freno estos pensamientos.”

Algunos psicólogos recomiendan compartir estos sentimiendos y preocupaciones con tus seres queridos, nunca por la noche. Incluso se puede establecer un momento del día, “la hora de las preocupaciones”, para desahogarse y llegar a la noche más tranquilos para descansar mejor.

Aparatos electrónicos fuera de la habitación

Este consejo para dormir mejor está estrechamente relacionado con el de no llevarse preocupaciones a la cama. Los aparatos electrónicos como teléfonos u ordenadores son los que nos mantienen informados y, por lo tanto, los transmisores de las malas noticias.

 Además el brillo que emiten estor aparatos crean insomnio. Esa luz inhibe la secreción de la hormona causante del sueño y te impide relajarte.

ESTAS son las COMUNIDADES que pasan a la FASE 1

 

Toma el sol y el aire fresco siempre que puedas

Durante el día toma el sol y el aire aunque sea por la ventana o balcón para activar tu cuerpo. El sol da energía y vitamina D.

Estar en contacto con elementos de la naturaleza te reavivan, calman y ayudan a conciliar el sueño. Pruébalo en esta desescalada, ayudarás a tu metabolismo a orientarse y tener controlado el ciclo de luz y oscuridad tan necesario para dormir por las noches. 

Estos son los 5 problemas de comportamiento del COVID-19

Estos consejos infalibles para dormir mejor durante la desescalada reducen el insomnio que tantas personas han padecido durante esta pandemia mundial de la Covid-19. 

Si sientes que tus problemas de insomnio empeoran durante la desescalada, consulta a tu médico.

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Insomnio desescalada España: consejos infalibles para dormir mejor
Comentarios