domingo 22/5/22

INMUNIDAD CRUZADA: Un RESFRIADO puede hacerte INMUNE ante el COVID-19

Inmunólogos aseguran que haber pasado un resfriado podría inmunizar frente al COVID-19. Es la llamada "inmunización cruzada"
INMUNIDAD CRUZADA: Cómo un RESFRIADO puede hacerte INMUNE ante el COVID-19
INMUNIDAD CRUZADA: Un RESFRIADO puede hacerte INMUNE ante el COVID-19

Así de contundentes han sido los inmunólogos al asegurar que un resfriado puede inmunizar frente al coronavirus.

Los virus no tienen capacidad de replicarse fuera de las células, tienen que entrar dentro de ellas. El sistema inmunitario produce anticuerpos que se unen a las proteínas de la superficie del coronavirus y esto es lo que llamamos bloquear o neutralizar.

Esto quiere decir que al unirse, el virus está neutralizado y ya no puede entrar en la célula.

 

Resfriado y coronavirus: ¿Por qué nos inmuniza?

Inmunólogos han señalado que hay, al menos, un virus de los siete que tenemos durante la temporada de catarros, que es un coronavirus

Cuando una persona pasa un catarro genera anticuerpos en todas las proteínas, y alguna de ellas es común a la del coronavirus. Es parecida a la de los resfriados pero más virulenta. Por eso, las personas que generaron anticuerpos en el catarro, les van a valer para el nuevo coronavirus.

Coronavirus: Inmunidad cruzada

La inmunidad cruzada podría servir para que, personas que han tenido catarros muy leves, tengan una cierta inmunidad frente a la COVID-19.

Esto explicaría por qué, en muchas personas que han superado la enfermedad, no encontramos anticuerpos específicos para el coronavirus: porque ya tenían anticuerpos de la misma familia.

Estudios demuestran que no todas las personas que han pasado la COVID-19 tienen anticuerpos contra ella, ya que en este sentido hay datos contradictorios, aunque un estudio más reciente, ha revelado que a un 98% se le han encontrado anticuerpos.

El desinfectante que MATA al COVID-19 y protege durante 90 días

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

INMUNIDAD CRUZADA: Un RESFRIADO puede hacerte INMUNE ante el COVID-19
Comentarios