domingo 20/9/20

Gripe o coronavirus: ¿la clave está en el orden de los síntomas?

¿Cómo diferenciar el coronavirus de la gripe? El orden de los síntomas puede ser la clave para identificar qué padecemos
Gripe o coronavirus: ¿la clave está en el orden de los síntomas? Foto: Pexels
Gripe o coronavirus: ¿la clave está en el orden de los síntomas? Foto: Pexels

Diferenciar entre coronavirus y gripe, a pocos días de la llegada del otoño, puede resultar complicado, el orden de los síntomas quizás nos ayude con ello. 

Investigadores de la Universidad del Sur de California han concretado cual es el orden más probable de los síntomas de coronavirus y gripe común. Si nos centramos en ellos puede que nos permita distinguir ambas patología. 

La vuelta al cole 2020 se presenta más convulsa que nunca, además del riesgo de propagación, la convivencia del coronavirus y la gripe común hace del regreso a las aulas una seria preocupación para padres, alumnos y profesores. 

 

Compartir síntomas comunes hace mucho más difícil diferenciar entre coronavirus y gripe estacional, de ahí que este reciente estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California pongan el foco de atención en el orden de los síntomas. 

Compararon más de 55.000 casos de COVID-19 en China y otros miles de gripe, obteniendo el orden temporal más probable de los síntomas. 

En el caso del COVID-19 primero aparecería la fiebre y luego la tos, por el contrario, en la gripe primero sería la tos y luego la fiebre

Mocos y COVID-19 ¿Se puede contagiar por la mucosa?

 

Orden síntomas coronavirus

Según este reciente estudio, lo más habitual es que el coronavirus comience con fiebre, tos, dolores musculares, naúseas o vómitos y, finalmente, diarrea, todo en ese orden. 

Orden síntomas gripe 

En el caso de la gripe, la tos sería el primer síntoma, seguido de la fiebre, dolores musculares, naúseas o vómitos y finalmente diarrea. Este sería el orden más habitual en la gripe estacional. 

Síntomas secundarios coronavirus y gripe

La aparición de síntomas secundarios como el dolor de garganta, dolor de cabeza o fatiga, la secuencia de los síntomas principales del coronavirus y la gripe se mantendría con mayor frecuencia inalterado. 

De ahí que existe una alta probabilidad de que el primer síntoma que aparezca sea la fiebre en el caso del coronavius. Medir la temperatura es vital a la hora de frenar la propagación del virus. 

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Gripe o coronavirus: ¿la clave está en el orden de los síntomas?
Comentarios