lunes 18/10/21

Gel desinfectante casero paso a paso

¡No hay excusa! Ya puedes luchar contra el COVID-19 fabricando este desinfectante
Gel desinfectante casero paso a paso
Gel desinfectante casero paso a paso

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que, para evitar el contagio de enfermedades respiratorias como el coronavirus, es recomendable lavarse las manos con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos. 

En caso de no poder emplear agua y jabón, también se puede emplear desinfectante. Si no dispones de él, porque está agotado en casi todos los establecimientos y farmacias, te explicamos cómo puedes elaborar uno tu mismo.

 

Ingredientes 

  1. Un frasco dosificador de un litro.
  2. Aceite de árbol de té (posee propiedades antibacterianas y antivirales)
  3. Aceite de lavanda (tiene capacidad para combatir virus y bacterias)
  4. Aceite de rosa mosqueta, limón, azahar, eucalipto o cualquier tipo de aceite esencial para disfrutar de un olor agradable.
  5. Alcohol isopropílico, para matar e impedir el crecimiento de microorganismos.
  6. Gel de aloe vera para reducir los efectos del alcohol isopropílico  (puede irritar la piel). Además, el aloe vera permite conservarlo mejor.
  7. Un envase de plástico de 100 mililitros con tapa de botón o presión y que sea lo suficientemente grande como para usarlo durante un tiempo, pero lo suficientemente pequeño para llevarlo en el bolso.

 

Procedimiento de elaboración

Añade en un bol de cristal, 8 cucharadas de gel de aloe vera. Puedes extraerlo directamente de la planta si así lo prefieres.

Ahora añade 6 cucharadas (90 mililitros) de alcohol isopropílico. Se recomienda usar el etanol con una concentración del 70%.

Agrega al bol 16 gotas de aceite del árbol del té, 10 gotas de aceite esencial de lavanda y 5 gotas del aceite esencial que hayas elegido para perfumar el gel. Para asegurarte de que su uso sea esterilizado, puedes usar un cuentagotas.

Mezcla todos los ingredientes con una cuchara, así te quedará una masa espesa y gelatinosa. Para no hacerla tan espesa, añade más aceites esenciales.

Pon la mezcla en el dosificador elegido y ya estará lista para utilizarse.

Gel desinfectante casero paso a paso
Comentarios