jueves. 28.03.2024

Durante la cuarentena por la crisis del coronavirus, sólo se podrá salir de casa para ir a trabajar, a comprar comida o por razones médicas. Es decir, que no es legal comer en restaurantes o tomar una cerveza en un bar. Puedes ahorrarte el paseo.

Pero sí existe una excepción y es que los servicios de comida a domicilio seguirán funcionando.

 

Medidas tomadas por las empresas

Las medidas tomadas han sido varias. Los pedidos tardarán un poco más de lo debido en caso de  alta demanda, así que se pide un poco de paciencia.

En el momento de recepción de comida han sido tajantes en cuanto a las medidas de prevención

Los repartidores de Just Eat te dejarán la comida en la puerta avisando mediante el timbre del portal. No se admiten los pagos con dinero en efectivo y debes efectuarlo con tarjeta en el momento en que haces el pedido.

En el caso de Uber Eats, también pueden realizar entregas sin contacto. Además, los gastos de envío han pasado a ser gratis hasta el próximo 3 de abril con el código ENVIOSINCOSTE. Los conductores y repartidores contagiados por COVID-19 y en cuarentena, contarán con apoyo financiero hasta 14 días

Con Deliveroo, los repartidores te avisarán cuando hayan llegado, colocarán la bolsa térmica frente a tu puerta, retrocederán un metro y esperarán a que lo recojas. También dan soporte financiero durante 14 días a los repartidores que tengan coronavirus o estén en cuarentena.

El cuanto a los repartidores de Glovo, te dejarán el pedido en la puerta del domicilio hasta que lo recojas. Les han proporcionado guantes y mascarillas y también se unen a la iniciativa de soporte económico para repartidores diagnosticados por el COVID-19.

 

Delivery for Heroes

Desde el pasado 17 de marzo, se creó esta bonita y solidaria iniciativa. Las empresas de reparto de comida a domicilio llevan comida a los héroes sanitarios durante la pandemia del coronavirus.

Cada tarde sobre las 20.30 horas, los repartidores de Delivery for Heroes entregarán varios kilos de pizzas, hamburguesas, sushi, burritos y sándwiches  a un hospital diferente: el Hospital Clínic, Hospital Sant Pau, Vall d’Hebrón, Bellvitge, Hospital del Mar y Hospital Sangrat Cor.

Pero también a otros héroes les entregarán comida. Es el caso de los mossos d’esquadra de las comisarías de Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi para hacerles más amenas las cenas.

Durante el procedimiento, ninguno de los repartidores accede al interior del hospital o comisaría para así evitar posibles contagios. Los profesionales son los que acuden a recogerla al punto seguro acordado.

Coronavirus: 5 recetas fáciles para no engordar esta cuarentena

Esta es la situación de los repartidores de comida durante la cuarentena