jueves 6/8/20

¿Cuánto cobro si mi empresa hace un ERTE?

Resuelve todas tus dudas si la empresa ha decidido realizarte un ERTE por la pandemia del COVID-19
Cuánto cobro si mi empresa hace un ERTE
Cuánto cobro si mi empresa hace un ERTE

La crisis sanitaria del coronavirus es algo nuevo para todos y cada uno de nosotros. Una vez se estableció la cuarentena, fueron muchas las empresas que decidieron llevar a cabo los ERTEs entre sus trabajadores.

La cuestión que aborda en este momento a muchos trabajadores de diversos sectores es la cuantía de esa prestación por desempleo temporal.

 

Por ello se antoja fundamental saber el funcionamiento del ERTE a nivel económico, ya que el dinero a recibir por parte de los trabajadores es lo que más importa en estos momentos de crisis.

Cuánto se cobra en un ERTE

Durante el tiempo que dure el ERTE, como trabajador cobrarás la prestación por desempleo que te corresponda, es decir, el 70% de la base reguladora durante los seis primeros meses en paro, y el 50% a partir del séptimo mes. 

La base sobre la que se calcula este porcentaje es la media de las bases de contingencia profesionales, excluyendo las horas extraordinarias, de los últimos 180 días cotizados.

En cuanto al paro, el Ejecutivo ha determinado que no se computará el tiempo en el que cobres la prestación a efectos de consumir el periodo máximo de percepción. Esto es lo que se denomina 'contador a cero'.

En caso de que no tengas derecho a la prestación por desempleo, pero sí al subsidio, la cuantía mensual sería igual al 80% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) vigente. Siempre y cuando tuvieses un contrato de jornada completa durante el último contrato.

Fuente: sepe.es

AYUDAS ICO AUTÓNOMOS: Descarga al información necesaria

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

¿Cuánto cobro si mi empresa hace un ERTE?
Comentarios