miércoles 27/1/21

Crean un DESINFECTANTE que MATA al COVID-19 y PROTEGE durante 90 días

Científicos chinos han creado un desinfectante que promete ser bastante efectivo contra el coronavirus COVID-19 y su efecto dura 90 días
Crean un DESINFECTANTE que MATA al COVID-19 y PROTEGE durante 90 días
Crean un DESINFECTANTE que MATA al COVID-19 y PROTEGE durante 90 días

La lucha contra el Coronavirus  tiene muchos frentes abiertos. Algunos de ellos son los esfuerzos por conseguir una vacuna, la creación de respiradores artificiales o los nuevos procedimientos hacia una "nueva normalidad". 

Pero una de las partes que no siempre se estudia en profundidad es la referente a la prevención y desinfección de superficies que pueden evitar múltiples contagios por el desplazamiento de los ciudadanos en las ciudades.

Por suerte, un grupo de científicos chinos, procedentes de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, acaba de presentar un nuevo spray desinfectante.

Limpieza casa ozono: ¿cómo desinfectar tu casa de coronavirus?

 

Este desinfectantes es capaz de matar el 99% de virus y bacterias al momento. Manteniendo su efecto de protección por periodos de hasta 90 días o 3 meses. Y eso incluye al coronavirus COVID-19.

Desinfectante MAP-1 protegiendo durante 90 días.

Este desinfectante se llama MAP-1 y funciona sobre vidrio, metales, plástico, piel y telas. Está conformado por polímeros sensibles al calor. Los cuáles liberan una mayor cantidad de desinfectante cuando detecta un aumento de la temperatura.

De manera que cuando la superficie entra en contacto con algún otro objeto o persona cambia la temperatura y en automático se fortalece el recubrimiento.

El MAP-1 lleva un largo tiempo estudiándose y su lanzamiento coincidió con la pandemia del coronavirus. 

Crean un DESINFECTANTE que MATA al COVID-19 y PROTEGE durante 90 días_cientificos

En mayo de 2020 se iniciará con su venta comercial masiva en tiendas de Hong Kong. Ya se han realizado pruebas en centros comerciales, escuelas, iglesias e instalaciones deportivas con resultados positivos.

No se sabe si llegará a otros países del mundo, pero seguramente sería una de las mejores medidas preventivas a nivel global. 

Melatonina y coronavirus: ¿Cómo puede eliminar la pandemia?

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Crean un DESINFECTANTE que MATA al COVID-19 y PROTEGE durante 90 días
Comentarios