jueves 4/3/21

El coronavirus y la vitamina C: ¿un bulo o una realidad contrastada?

¿La vitamina C previene el coronavirus? Ante algunas publicaciones en la red, las organizaciones sanitarias confirman
La vitamina C y el coronavirus
La vitamina C y el coronavirus

El coronavirus avanza, y los contagios aumentan en España. Ante esta situación, muchos son los que "ofrecen recomendaciones" para atajar la pandemia.

Entre los aquello que debemos hacer o ingerir, encontramos la vitamina C, que según algunas informaciones que encontramos en la red, "supuestamente" previenen el COVID-19

Ante la epidemia del coronavirus se siguen multiplicando los bulos sobre este virus,  lo mejor es saber qué es cierto y que no para que la prevención ayude a evitar el contagio. 

Coronavirus en niños: cómo les afecta el COVID-19

 

A día de hoy, entre las recomendaciones de las organizaciones sanitarias no aparece ningún alimento concreto que pueda ayudar a prevenir o combatir el coronavirus

La vitamina C actúa en el organismo como antioxidante y refuerza las defensas, sí, pero los datos confirman que en la mayoría de personas, los suplementos de vitamina C no reducen el riesgo de contraer un resfriado.

De ahí que la afirmación de que la vitamina C previene el coronavirus es un tanto imprudente y temeraria. 

Riesgos coronavirus: quiénes son los pacientes de riesgo del COVID-19

 

En España, para combatir el COVID-19, el protocolo en cuanto al tratamiento clínico en adultos, consta del uso de antirretrovirales contra el VIH (lopinavir) junto con un tratamiento experimental contra el ébola (ritonavir).

Para hacer frente al coronavirus, las autoridades sanitarias no establecen ningún alimento dentro de las recomendaciones para prevenir o combatir el COVID-19.

El coronavirus y la vitamina C: ¿un bulo o una realidad contrastada?
Comentarios