miércoles 03.06.2020

Coronavirus: tratamiento y cómo evitar el contagio

Coronavirus: cómo evitar el contagio del COVID-19, medidas de prevención ante la enfermedad
Coronavirus: tratamiento y cómo evitar el contagio
Coronavirus: tratamiento y cómo evitar el contagio

¿Cómo evitar el contagio del coronavirus? El COVID-19 avanza y los contagios aumentan. Recuerda, más vale prevenir que curar. 

Los casos positivos de coronavirus en España aumentan, de ellos, 31 han perdido la vida y las autoridades tratan por todos los medios frenar el avance. 

El virus y la enfermedad asociada continúa extendiéndose, frente a él los protocolos sanitarios, en pie de guerra, a nivel mundial y la prevención contra el coronavirus son las únicas maneras de combatir la epidemia. 

Coronavirus: 4 datos que debes conocer del COVID-19

 

Qué sabemos del COVID-19

El nuevo coronavirus COVID-19 afecta a las vías respiratorias y puede provocar desde un cuadro leve con tos seca y fiebre, a una situación de gravedad, como puede ser insuficiencia respiratoria aguda y neumonías que puede provocar la muerte. 

Los síntomas principales del nuevo coronavirus son fiebre, tos y dificultad para respirar. En algunos pacientes, un pequeño porcentaje, los primero síntomas pueden ser diarrea o nauseas. 

Coronavirus en niños: así es como les afecta el COVID-19

 

Cómo se contagia el coronavirus

Aún no se ha podido determinar con precisión el mecanismo de contagio del coronavirus, aunque la transmisión entre humanos por medio de secreciones es la hipótesis más 

El contagio entre personas se puede transmitir muy fácilmente, siendo este por contacto directo con gotas respiratorias. La distancia a la que se puede transmitir el virus entre dos personas es de 2 metros. 

Algo importante y que no podemos olvidar es que los signos o síntomas de infección del coronavirus pueden aparecer de dos a catorce días después de la exposición al virus.  El tiempo de incubación es mayor que el de la gripe común

Los científicos creen que durante el periodo de incubación, es decir, mientras los síntomas no han aparecido, es posible infectar a otra persona

Cómo prevenir el contagio del COVID-19

No existen vacunas, pero si quieres prevenir el coronavirus, toma medidas de prevención para reducir el riesgo de infección. 

Plántale cara al COVID-19 con estas fáciles recomendaciones

  • Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Al toser y estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. 
  • Evita tocar ojos, nariz y boca.
  • Mantén, al menos, un metro de distancia con el resto de personas, sobre todo, con aquellas que tosan, estornuden o tengan fiebre. 
  • Evita aglomeraciones y actos muy concurridos.

 

Ante el avance del coronavirus, prevención y sentido común.  

Coronavirus: tratamiento y cómo evitar el contagio
Comentarios
x