miércoles 28/10/20

Cómo desinfectar los alimentos para prevenir el coronavirus

Los procedimientos necesarios para que el coronavirus no se cuele entre tu comida
Cómo desinfectar los alimentos para prevenir el coronavirus
Cómo desinfectar los alimentos para prevenir el coronavirus

Las medidas de higiene frente al coronavirus son del todo estrictas. La OMS insiste en un lavado de manos a conciencia, además de las recomendaciones para personas que ya están contagiadas de coronavirus o en cuarentena.

Puedes salir al supermercado a comprar bienes de primera necesidad. El coronavirus puede vivir en cualquier superficie durante días y horas.

Entonces, ¿qué procedimientos debes seguir al regresar del supermercado?

Cooronavirus: Así funcionan los test para saber si tienes COVID-19

 

Limpia los recipientes

Sobre todo, los que no sean porosos. Siempre está la posibilidad de que un recipiente de cristal o de metal tenga virus de una persona que haya estado en contacto con estos, incluye también a los reponedores del supermercado.

Las toallitas o desinfectantes puedes usarlas para limpiar estos recipientes.

Cambiar el recipiente

Algunos de los alimentos puedes cambiarlos y sacarlos de su envase. Por ejemplo, los cereales o la pasta puedes meterlos en recipientes limpios y previamente desinfectados con agua y jabón.

Cartones como envases

Los cartones resultan una superficie en la que el coronavirus se esfuma muy rápido.

Si quieres cambiar algunos de los alimentos y no has podido desinfectar otros recipientes, puedes emplear envases de cartón mientras tanto.

Lava los alimentos

Lávalos como siempre. No es necesario emplear ningún desinfectante ni nada en concreto para desinfectarlos. No se conoce ningún contagio a través de la comida y los virus que atacan al sistema respiratorio no suelen reproducirse a través del sistema digestivo.

Cómo desinfectar los alimentos para prevenir el coronavirus
Comentarios