martes 28/9/21

Desescalada España: Así será el CAMBIO en la MOVILIDAD

La desescalada en España incide directamente en la movilidad de los ciudadanos a la hora de salir a las calles
7d99f0c08282a081b3a081aad09c05f12dbb0b6fw
Desescalada España: Así será el cambio en la movilidad

La movilidad en la desescalada en España ha cambiado radicalmente, al igual que lo han hecho los hábitos de los españoles y españolas en el día a día.

Una vez dentro de la Fase 0 de la desescalada, y mirando ya hacia la Fase 1, el hecho de poder salir a hacer deporte o pasear ha supuesto un gran alivio para muchas personas, aunque respetar la distancia de seguridad, sobre todo en grandes ciudades, no ha sido tarea fácil.

 

La aglomeración de deportistas o viandantes en zonas concurridas de ciudades en todo el territorio nacional ha hecho a muchos Municipios replantearse su sistema de movilidad, adaptándolo a la nueva realidad post pandemia.

Movilidad peatonal con distancias de seguridad

Para poder garantizar la movilidad de todas las personas que salgan a hacer deporte o a pasear, ya han sido muchas ciudades las que han optado por ampliar sus paseos, sus carriles para bicicletas o incluso partes de las zonas peatonales.

Todas estas acciones, se han realizado para intentar garantizar un mayor espacio en el que las personas puedan hacer deporte o pasear manteniendo ciertas distancias, algo que ha llegado para quedarse en nuestra sociedad.

 

Peatonalización de ciudades en plena desescalada

Algunas ciudades como Zaragoza, Barcelona, A Coruña, Sevilla, Vigo, Albacete, Valencia, Pamplona o Valladolid han anunciado planes para peatonalizar determinadas vías durante los fines de semana o de forma provisional y a modo de prueba para evitar aglomeraciones.

¿Cómo debería ser la movilidad urbana post Covid-19?

La movilidad urbana post Covid-19 no debería ser diferente de como tendría que haber sido antes: fomentar los traslados a pie, en bici y en transporte público.

El próximo curso educativo EN RIESGO si NO hay VACUNA​

 

Evitar el uso del transporte privado

El mensaje que se está trasladando a raíz de la crisis sanitaria, el uso del vehículo privado como alternativa al transporte público, ha generado preocupación por el posible calado en la sociedad.

De hecho, esta medida sería un error, ya que el uso de vehículos privados volvería a aumentar en gran medida la contaminación, y no necesariamente reduciría el riesgo de contagio con respecto a otras alternativas.

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Desescalada España: Así será el CAMBIO en la MOVILIDAD
Comentarios