martes 25/1/22

¿Cómo afecta la lluvia a la expansión del coronavirus?

Los expertos recuerdan que la lluvia es un “hábitat” cómodo para la transmisión de cualquier virus
¿Cómo afecta la lluvia a la expansión del coronavirus?
¿Cómo afecta la lluvia a la expansión del coronavirus?

Todavía no hay estudios que demuestren de forma verídica que el coronavirus se extiende con facilidad con lluvia. De todas formas, la lluvia facilita la propagación de cualquier virus.

Esto podría ser un problema para aquellos que presentan tos y fiebre, principales síntomas de la COVID-19.

 

Condiciones bajas de humedad

Al SARS1, un virus similar al COVID-19, le afectaba mucho los cambios de temperatura. Por lo que, es probable que suceda lo mismo con el coronavirus.

Por otro lado, debido que la aparición de este coronavirus es muy reciente, investigaciones anteriores sobre otros tipos de coronavirus detallan que este tipo de patógenos son más activos a temperaturas frías o suaves.

Además, en condiciones de baja humedad, al haber menos agua en el ambiente, la vida de los coronavirus es más activa por lo que pueden sobrevivir más tiempo en el ambiente y dividirse, multiplicando las probabilidades de infección.

Es fundamental que todas las personas que sientan el más mínimo síntoma permanezcan aisladas en una habitación particular, en sus casas y no mantengan contacto alguno con sus familiares en la vivienda. 

Asimismo, es importante seguir las recomendaciones que dictan los expertos. Permanecer en casa y mantener las distancias de seguridad adecuadas cada vez que se sale de forma imprescindible a la calle. 

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

¿Cómo afecta la lluvia a la expansión del coronavirus?
Comentarios