martes 22/9/20

¿Cómo acceder a las ayudas del Gobierno?

Todo lo que necesitas saber para solicitar las nuevas ayudas del Gobierno frente al coronavirus
¿Cómo acceder a las ayudas del gobierno?
¿Cómo acceder a las ayudas del gobierno?

La crisis provocada por la pandemia del COVID-19 ha obligado al Gobierno a tomar una serie de medidas económicas para intentar hacer frente a los efectos del coronavirus, que ya ha dejado más de 19.100 muertos en España.

Ya han tenido lugar las aprobaciones de varios decretos para hacer frente al impacto económico con ayudas para parados, personas que han visto reducidos sus ingresos y préstamos para autónomos y pymes.

AYUDAS ICO AUTÓNOMOS: Descarga la información necesaria

 

Impuestos

El Gobierno amplía los plazos de presentación y pagos de las declaraciones trimestrales de impuestos para autónomos y pymes (IVA, IRPF y fraccionamientos de Sociedades).

Por lo tanto, podrán presentarse hasta el 20 de mayo, en lugar de hacerlo el 20 de abril, y hasta el 15 de mayo en el caso de las domiciliadas, que vencía este miércoles 15 de abril.

Permiso recuperable

El Gobierno paralizó de la economía en sectores no esenciales del 30 de marzo al 9 de abril. Tras el parón de la Semana Santa, se ha reanudado la actividad. La construcción vuelve con limitaciones, no se trabaja en obras de rehabilitación y reforma.

Los trabajadores que se han quedado en casa cobran el sueldo gracias a un permiso retribuido, pero tendrán que recuperar las horas antes de fin de año.

Vivienda, hipotecas y alquileres

Durante el estado de alerta, queda prohibido el corte de suministros de agua, luz o gas a hogares vulnerables. Además se prorroga de forma automática hasta el 15 de septiembre el bono social para los beneficiarios pendientes de renovar la solicitud. 

Los trabajadores en paro o que pierdan una parte importante de sus ingresos de, al menos el 40%, y los empresarios, cuyas ventas se desplomen, podrán aplazar el pago de sus hipotecas hasta el 3 de mayo. Sólo aplicable a la vivienda habitual.

Se suspenden los desahucios en seis meses y los contratos se renovarán automáticamente por medio año si caducan ahora. Los inquilinos vulnerables (parados, afectados por un ERTE o autónomos) podrán optar a microcréditos a interés cero a devolver hasta en 10 años.

 

Paro

Durante el periodo de alarma, el retraso en presentar una prestación por desempleo o una reanudación "no reducirá la duración del derecho a la prestación".

Autónomos

Los autónomos y las empresas podrán aplazar durante seis meses el pago de sus cuotas a la Seguridad Social. El pago de sus deudas también se aplaza hasta el 30 de junio de 2020.

Los autónomos podrán solicitar la devolución de las cuotas por los días no trabajados de marzo.

ERTE

Las empresas mantendrán el empleo seis meses después de retomar la actividad si han sido exoneradas de las cotizaciones sociales (de un 75 al 100 %).

Las empresas con menos de 50 trabajadores no tendrán que pagar las cotizaciones. Trabajo aceptará los ERTE presentados antes del real decreto por causa de fuerza mayor relacionada con el coronavirus

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

¿Cómo acceder a las ayudas del Gobierno?
Comentarios