sábado 24/10/20

5 alternativas de ocio frente al coronavirus #QuédateEnCasa

Para frenar el avance del coronavirus, sé responsable y quédate en casa. Si necesitas planes de ocio, estos molan

coronavirus alarma confinamiento alternativas
5 alternativas de ocio frente al coronavirus #QuédateEnCasa

El coronavirus ha provocado el cierre de los centros educativos en algunas comunidades autónomas. Este cierre preventivo genera controversia y muchos de nosotros, sobre todo estudiantes, afrontamos estos días de forma desigual.

Para disgusto de algunos, el COVID-19 es altamente contagioso, por lo que no hay que tomarse la cuarentena como unas vacaciones, reuniones sociales o fiestas nocturnas (de hecho, muchas han echado ya el cierre).

Y como esta situación va para largo, apúntate estas 5 alternativas a la fiesta nocturna durante la cuarentena.

Cómo pasar el coronavirus en casa: así debes actuar si tienes el COVID-19

 

1. Reuniones por videoconferencia

Debido al COVID-19 nos confinamos, sí, pero eso no implica que no puedas seguir tomándote unas cañas con tus amigos.

Porque sí, Netflix siempre es la primera opción de casi todo el mundo. Pero los amigos hay que mantenerlos, por eso es importante seguir manteniendo tiempo y "contacto" con ellos vía videoconferencia (y porque alguno que otro te dejará su cuenta de Netflix).

Ya sabes, todos en su casa, pero Netflix en la de todos.

2. Conciertos online

El confinamiento del coronavirus ha provocado que muchas de las actividades culturales y de ocio se aplacen o se cancelen. 

Por eso, muchos artistas se han reunido para ofrecer una serie de conciertos online y así sobrellevar un poquito mejor la cuarentena.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Y estos son los artistas que van a participar en #YoMeQuedoEnCasaFestival, estáis preparados? Cada live será en el perfil de Instagram propio de cada artista: @ainoabuitrago @alfredgarcia @amberfiggueroa @andressuarezoficial @arde_bogota @carlossadness @danifdezmusic @despistaos @davidoteromusic @davidrees @demarco_flamenco @desvariados @oficialdiananavarro @dvicio @emlan @funambulista @funzo.y.babyloud @georginamusica @soygomz @ismaromeroficial @jacobmeymusic @kuvemusic @_lucascolman @manelnmusic @mariaartes @makioficial @mariapelaemusica @martasotooficial @marwanoficial @soymolinamolina @mrkilombo @muerdomusica @nilmoliner @pmorenomusic @paulalone_ @soyrayden @roimendez @jorgemarazu @rozalenmusic @shinova_rock @siennamusica @sofiaellar @suu_music @tuotrabonita @vegaoficial @veintiunomusic @yareaguillen @yolysaafi

Una publicación compartida de #YoMeQuedoEnCasaFestival (@yomequedoencasafestival) el

 

Rozalén, David Otero, Sofía Ellar, Andrés Suárez, Alfred García o Carlos Sadness son algunos de los artistas que podrán entretener a muchos españoles el fin de semana, los días 13, 14, 15 de marzo.

3. Comida a domicilio

Cierran bares y restaurantes, pero sólo los servicios de barra y mesa. Si tu restaurante favorito envía comida a domicilio, que sepas que sí puedes continuar pidiendo su comida. 

Podrás tomarte algo mientras hablas con tus seres queridos y sin necesidad de verlos físicamente.

 

4. Ver tutoriales de Youtube

Aprovechar los ratos muertos en casa es posible. En la cuarentena, no hay excusas.

Youtube destaca por ser el centro neurálgico de los videos en la red. Si no está en Youtube, no existe. Es por ello que si hay alguna tarea pendiente que tengas y que no sepas por dónde empezar, Youtube te aportará los magníficos videotutoriales que necesitas: maquillaje, peluquería, jardinería, cocina, manualidades, etc.

Siempre podrás entretenerte viendo los videos graciosos de gatitos.

5. Visita museos

Los museos y demás centros artísticos están cerrados gracias a la cuarentena. Pero ni con coronavirus se frena la cultura.

El Museo del Prado ha sido uno de los primeros en sumarse a las visitas virtuales. Antes, las visitas solían durar sobre 10 o 15 minutos, ahora durarán cerca de una hora.

La iniciativa, llamada "El Prado contigo", consiste en un programa diario de actividades que tiene lugar en las redes sociales del propio museo. A través de videos en directo, explicarán la historia de las obras y su relación con el arte.  

Coronavirus: 5 películas y series de netflix para ver durante el aislamiento

5 alternativas de ocio frente al coronavirus #QuédateEnCasa
Comentarios