sábado. 25.06.2022

5 trabajos con mayor riesgo de exposición al coronavirus

El coronavirus provoca riesgo en el sector salud, pero son muchos otros empleos los afectados ante la pandemia del COVID-19
medico riesgo coronavirus
5 empleos con más riesgo de exposición al coronavirus

El coronavirus continúa expandiéndose. Ya son más de 100.000 infectados en todo el mundo y los fallecimientos superan los 4.000.

Si su propagación continúa, los temores de una recesión económica aumentan y la caída de la bolsa continuará a lo largo de los siguientes días.

Se encuentran en primera línea frente al coronavirus los profesionales médicos, pero son muchos los sectores con contacto directo o proximidad física hacia otras personas.

Cómo pasar el coronavirus en casa: así debes actuar si tienes el COVID-19

 

1. Personal médico

Los médicos, enfermeros, auxiliares y profesionales de la medicina en general, encabezan la lista de trabajos de mayor riesgo frente al COVID-19.

Su trabajo aumenta el riesgo de exposición ya que trabajan muy cerca de otras personas, tanto pacientes como profesionales médicos.

Las personas que trabajan en hospitales o en entornos relacionados de la salud, se enfrentan a una exposición al coronavirus en un caso de brote más amplio.

En China, el coronavirus infectó a más de 3.000 trabajadores relacionados con el sector médico.

2. Servicios de emergencia

En un brote de coronavirus, los bomberos, conductores de ambulancias, médicos de urgencia o agentes de policías es más que probable que se expongan al COVID-19.

Todos ellos pertenecen a una lista de trabajo relacionada con trabajar directamente con público, lo que provoca que su riesgo y exposición sea mayor.

3. Sector Servicios

El coronavirus provoca un gran impacto en el pequeño comercio y empleos relacionados con la mensajería. Estos últimos se sitúan en una posición alta a la hora de exponerse a enfermedades e infecciones.

El COVID-19 afecta al mundo del deporte. Entrenadores personales y fisioterapeutas trabajan de forma próxima a sus clientes.

En cuanto al pequeño comercio, camareros y cajeros, trabajan en atención al cliente por lo que se exponen a personas infectadas con el COVID-19.

4. Empleos poco flexibles

El coronavirus ha provocado que muchas empresas permitan a sus empleados teletrabajar para intentar contener el contagio lo máximo posible. Pero no todos los trabajos tienen esta posibilidad.

Muchos de los trabajos relacionados con los servicios se ven afectados por el COVID-19. Camareros o dependientes de tiendas no pueden teletrabajar y, al tener que enfrentarse a un riesgo de contagio tan grande, muchos de ellos podrían no tener los recursos o apoyos necesarios por parte de una empresa ante una epidemia.

5. Personal aéreo

Debido al coronavirus y su gran facilidad de contagio, los pasajeros de un avión son considerados contacto directo. Representan un lugar de trabajado que, al ser cerrado, apretado y con muchas personas, contribuye a la propagación del COVID-19.

Los pilotos y asistentes de vuelo trabajan muy cerca de las personas y se sitúan como uno de los trabajos con mayor exposición a enfermedades e infecciones.

5 trabajos con mayor riesgo de exposición al coronavirus
Comentarios