viernes 29.05.2020

5 buenas noticias sobre el coronavirus

Ante el miedo que provoca el coronavirus, descubre 5 buenas noticias que quizás no sabías sobre el COVID-19

5 buenas noticias sobre el coronavirus
5 buenas noticias sobre el coronavirus

La alarma sobre el coronavirus crece día a día, pero no todo son malas noticias en relación al COVID-19. En estas cinco hay espacio para el optimismo.

1. Sabemos qué es el coronavirus y cómo detectarlo

La enfermedad es COVID-19 y sabemos que es un nuevo coronavirus del grupo 2B, de la familia del virus SARS, por eso se denomina SARSCoV2.

Los análisis afirman que es de origen natural y reciente y su frecuencia de mutación es muy baja. Asimismo, el ensayo RT-PCR está disponible para poder detectar el coronavirus y, en los últimos meses, se han perfeccionado las pruebas y evaluado su veracidad.

Coronavirus: tratamiento y cómo evitar el COVID-19. Consulta estas medidas de prevención

 

2. El coronavirus se inactiva

El COVID-19 se inactiva con una solución de etanol (alcohol al 60-70%), peróxido de hidrógeno (agua oxigenada al 0.5%) o hipoclorito sódico (lejía al 1%) en 1 minuto.

Para evitar el contagio se recomienda lavarse las manos con agua y jabón.

Coronavirus: 4 datos que debes conocer del COVID-19

 

3. 150 artículos científicos sobre el COVID-19

El coronavirus cuenta con trabajos preliminares sobre vacunas, tratamientos, genética, epidemiología, aspectos clínicos, diagnósticos,etc. Son más de 700 autores en todo el planeta los que han contribuído a la ciencia escribiendo cerca de 164 artículos.

En 2003, cuando tuvo lugar la epidemia de SARS, se tardó más de un año en obtener casi la mitad de artículos.

Coronavirus en niños: así es como les afecta el COVId-19 a los más pequeños

 

4. El coronavirus tendrá vacuna

Existen ocho proyectos contra el COVID-19. Algunos prototipos de vacunas ya están marcha y pronto se ensayarán con humanos. Eso sí, su desarrollo será lento, hasta meses o años debido a las pruebas necesarias de toxicidad, efectos secundarios, eficacia, etc.

Coronavirus y enfermedades de riesgo: Consulta cuáles son las que más influyen

5. China sale de la crisis

Las medidas de control y aislamiento frente al coronavirus en China han funcionado. Han resultado tan útiles que el número de casos diminuye cada día más.

En cambio, en otros países, se hacen seguimientos sobre la epidemia. Los focos al ser tan concretos, permiten controlarlos con mayor facilidad.

5 buenas noticias sobre el coronavirus
Comentarios
x